jueves, 8 de mayo de 2008

La falsa realidad

Foto 2



Una de las críticas más comunes sobre la sociedad de consumo es la que afirma que se trata de un tipo de sociedad que se ha "rendido" frente a las fuerzas del sistema capitalista y que, por tanto, sus criterios y bases culturales están sometidos a las creaciones puestas al alcance del consumidor. En este sentido, los consumidores finales perderían las características de ser personas humanas e individuales para pasar a ser considerados como una masa de consumidores a quienes se puede influir a través de técnicas de marketing, incluso llegando a la creación de "falsas" necesidades entre ellos (he aquí la masa servil borrega, satisfecha, conformista)
Desde el punto de vista de la desigualdad de riqueza internacional, se ha señalado también que el modelo consumista ha conducido a que las economías de los países pobres se vuelquen en la satisfacción del enorme consumo de las sociedades más industrializadas, mientras pueden dejar de satisfacer necesidades tan fundamentales como la alimentación de sus propias poblaciones, pues el mercado hace que se destinen los recursos a satisfacer a quienes pagan más dinero.

Entonces vemos en estas democracias supracapitalistas cómo el pueblo (vía partidos políticos denominados de izquierda o de derecha dominados y controlados todos por el Uno de la Alta Finanza Mundial), votan y entrega su alma y la de sus hijos a los mismos usureros internacionales que le oprimen y le arruinan el futuro, entonces podemos comprender que el humano medio es básicamente un autómata programable que no puede alcanzar a conocer la verdadera naturaleza de las cosas ni del mundo en el que vive.

Como niños estamos genéticamente pre-programados para acumular conocimiento de las figuras de autoridad, y lo creerán ciegamente así sea un absurdo, y cuando crezca tendrá la tendencia de transmitirlo, y afianzara esos absurdos si el resto también lo transmite. Y uno se sentirá aceptado, cómodo y afianzara todo lo aprendido, así sea un absurdo. Y podemos hablar, charlar, ir de copas, ir aquí, ir allá... y ese tipo humano puede vivir como un autómata alienado e inconsciente.
Y el circulo empieza otra vez.

Y aparece el fantasma del aburrimiento, de la vida vacía, sin peligro, sin sangre, vida que hay que llevar por los negocios, las entretenciones, es ser inteligente al vegetar en la técnica para el confort. Embriaguez, circo, literatura ociosa, música pop, farándula, fanatismo deportivo. En la sociedad de masas domina el acomodarse lo más suavemente posible a los grupos en que se está inserto, y el individuo más destacado es el mejor informado sobre cuales son las pautas y sentimientos dominantes de la masa.

EL sistema no quiere que pienses demasiado, necesita que estés encadenado para conformar su pútrida realidad, este es el porque nuestro mundo esta saturado de entretenimiento y sinsentidos, y todo tipo de distracciones para mantener la mente humana entretenida, así no te metes en el camino de la gente importante por pensar demasiado, date cuenta que hay gente que esta guiando tu vida y tu no lo sabes. Hay mucha gente que no sabe mas de lo que aparece en esa pantalla llamada televisión, y se visten como la pantalla, comen como la pantalla, educan a sus hijos como la pantalla, y sienten que sus vidas son irreales y lograran ser reales cuando sean como la pantalla, todos tratando de convertirnos en lo que no somos.
El sistema nos enseña que no tenemos poder, que somos débiles, (he aquí porque es tan peligrosa la religión) usan el miedo para someternos! Saturándonos solo de malas noticias, de muertes, crímenes violaciones, dense cuenta que es lo que mas difunden! Y el mismo Sistema se inventa y pone bálsamos como, ONGs, religiones, partidos políticos del Sistema... para impedir que quienes han intuido un poco del engaño del mundo no puedan despertar del todo. Y trata de calmarles, relajarles, enfermarles y drogarles con la dinámica absurda de sus engendros.

Nos encontramos en una época de cambio, donde el pensamiento occidental ya no representa el futuro para los más débiles sino un gran negocio para los más fuertes. Todos los desfavorecidos del planeta están actualmente a la búsqueda de un modelo de vida que supere al demócrata liberal vigente, que le da todo en exceso a los más aptos y les priva de todo a quienes no los son. Este modelo ya no es posible de sostener.
Actualmente la sociedad está conformada como una pirámide que tiene en la punta a los mas ricos y en la base a los no ricos, interpretando, antojadizamente, una supuesta ley de la selva en la cual los más poderosos (gracias al dinero) son los que merecen más. Dicha “ley” en verdad no existe. En la naturaleza el más poderoso es el que más da y recibe únicamente lo justo, lo que le corresponde, no más que los demás. . Eso sí ocurre en la vida natural. Y también sucede en las familias más nobles y justas, donde el hijo o hija más fuerte es la que sostiene a los abuelos, a los padres y hermanos. Pero para el sistema demócrata liberal y su Sociedad de Mercado capitalista no es así. Debemos diseñar ese modelo para dar ese rayo de esperanza que los más desvalidos de todo el mundo anhelan.


Miren este video: del gran
Carl Sagan




Fuentes: varias XD, un poco de muchas páginas y foros.
www.wikipedia.com / http://ignacioondargain.tripod.com/

No hay comentarios: